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La clase InputEvent
- De esta clase se derivan las clases KeyEvent y MouseEvent.
Aquí se define el manejo de los modificadores de teclas y de ratón.
Los modificadores son las teclas de control, mayúsculas, alternativa, meta y los botones del ratón:
- Otros métodos:
public boolean isShiftDown();
public boolean isControlDown();
public boolean isMetaDown();
- Para saber en que instante ocurrió el evento usar el método:
public long getWhen()
- Para obtener los modificadores involucrados en un evento usar el método:
public int getModifiers();
Codigo |
InputEvent.ALT_MASK |
InputEvent.CTRL_MASK |
InputEvent.META_MASK |
InputEvent.SHIFT_MASK |
InputEvent.BUTTON1_MASK |
InputEvent.BUTTON2_MASK |
InputEvent.BUTTON3_MASK |
Ejemplo:
InputEvent evt;
if ((evt.getModifiers() & InputEvent.ALT_MASK) != 0) {
// la tecla ALT estaba pulsada.
}
Manejo de los eventos de ratón
- Clase de evento: MouseEvent.
- Existen dos interfaces escuchadores de eventos de ratón:
- MouseListener: todo menos movimiento.
- MouseMotionListener: eventos de movimiento.
- Métodos del interfaz MouseListener:
public abstract void mousePressed(MouseEvent event);
public abstract void mouseReleased(MouseEvent event);
public abstract void mouseClicked(MouseEvent event);
public abstract void mouseEntered(MouseEvent event);
public abstract void mouseExited(MouseEvent event);
- Métodos del interfaz MouseMotionListener:
public abstract void mouseMoved(MouseEvent event);
public abstract void mouseDragged(MouseEvent event);
- Métodos de MouseEvent:
public int getClickCount();
public synchronized Point getPoint();
public int getX();
public int getY();
Manejo de los eventos de teclado
- Clase de evento: KeyEvent.
- Debe implementarse el interfaz KeyListener.
Tiene tres métodos:public abstract void keyTyped(KeyEvent event);
public abstract void keyPressed(KeyEvent event);
public abstract void keyReleased(KeyEvent event);
- Métodos de la clase KeyEvent:
public int getKeyCode()
// devuelve el codigo de la tecla.
public char getKeyChar()
// devuelve el caracter de la tecla.
// solo para teclas normales.
public boolean isActionKey();
// indica si es una tecla de accion:
// F1..F12, home, flechas, etc.
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