Este blog fue creado con la intencion de aportar a los alumnos una ayuda con los ejercicios de la carrera de ingenieria de sistemas LEVI VELASQUEZ PAZ

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sábado, 20 de enero de 2018

PROGRAMACION CON EVENTOS

La clase InputEvent

  • De esta clase se derivan las clases KeyEvent y MouseEvent.
    Aquí se define el manejo de los modificadores de teclas y de ratón.
    Los modificadores son las teclas de control, mayúsculas, alternativa, meta y los botones del ratón:
  • Otros métodos:
    public boolean isShiftDown();
    public boolean isControlDown();
    public boolean isMetaDown();
    
  • Para saber en que instante ocurrió el evento usar el método:
    public long getWhen()


  • Para obtener los modificadores involucrados en un evento usar el método:
    public int getModifiers();
    Codigo
    InputEvent.ALT_MASK
    InputEvent.CTRL_MASK
    InputEvent.META_MASK
    InputEvent.SHIFT_MASK
    InputEvent.BUTTON1_MASK
    InputEvent.BUTTON2_MASK
    InputEvent.BUTTON3_MASK
    Ejemplo:
    InputEvent evt;
    if ((evt.getModifiers() & InputEvent.ALT_MASK) != 0) {
         // la tecla ALT estaba pulsada.
    }

    Manejo de los eventos de ratón

    • Clase de evento: MouseEvent.
    • Existen dos interfaces escuchadores de eventos de ratón:
      • MouseListener: todo menos movimiento.
      • MouseMotionListener: eventos de movimiento.
    • Métodos del interfaz MouseListener:
      public abstract void mousePressed(MouseEvent event);
      public abstract void mouseReleased(MouseEvent event);
      public abstract void mouseClicked(MouseEvent event);
      public abstract void mouseEntered(MouseEvent event);
      public abstract void mouseExited(MouseEvent event);
      
    • Métodos del interfaz MouseMotionListener:
      public abstract void mouseMoved(MouseEvent event);
      public abstract void mouseDragged(MouseEvent event);
      
    • Métodos de MouseEvent:
      public int getClickCount();
      public synchronized Point getPoint();
      public int getX();
      public int getY();

      Manejo de los eventos de teclado

      • Clase de evento: KeyEvent.
      • Debe implementarse el interfaz KeyListener.
        Tiene tres métodos:
        public abstract void keyTyped(KeyEvent event);
        public abstract void keyPressed(KeyEvent event);
        public abstract void keyReleased(KeyEvent event);
        
      • Métodos de la clase KeyEvent:
        public int getKeyCode()
        // devuelve el codigo de la tecla.
        
        public char getKeyChar()
        // devuelve el caracter de la tecla.
        // solo para teclas normales.
        
        public boolean isActionKey();
        // indica si es una tecla de accion:
        // F1..F12, home, flechas, etc.



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